Después de que los artesanos abandonaron las calles de Mascarell tras la celebración de la feria medieval, el pasado fin de semana, han reiniciado las obras de peatonalización en esta población amurallada con la idea de finalizarlas a inicios del 2020, como confirma el concejal delegado, Guillermo Latorre, aunque desde la empresa les han indicado que creen «que acabarán antes del mes de enero», resalta.

Pese a que el alcalde del municipio, David García, dijo en los días previos a la feria medieval que el hormigón con el que habían cubierto las zanjas de la obra para facilitar su celebración no tendría que retirarse, eso fue precisamente lo primero que tuvo que hacer la urbanizadora para poder completar la parte del proyecto que queda por ejecutar. El propio Latorre asistió a ese momento, después de acudir al pueblo para comprobar in situ el reinicio de estos trabajos, preocupado por los plazos de ejecución.

En cuanto a qué queda por hacer, el edil detalla que «el primer paso será acabar con el adoquinado y la pavimentación de la calle que estaba pendiente», la perpendicular al portal de València, acceso principal al recinto amurallado. A continuación, procederán a instalar el cableado de telefónica y electricidad «para conectarlos con el suministro general». Y por último, acometerán cuestiones de «remate del alumbrado público y la colocación de los contadores», que dependerá de que la empresa los suministre. En cualquier caso, «el jefe de obra asegura que es viable acabar antes del mes de enero», explica.

MÁS PROPUESTAS / A pesar de los inconvenientes que han generado el retraso en la ejecución de este proyecto --por las molestias que están ocasionando a los vecinos y las incidencias que tuvo en la celebración de la feria medieval--, el equipo de gobierno está estudiando nuevas mejoras para Mascarell y así se trasladó en una reunión reciente que mantuvo el alcalde, David García, con el presidente de la Diputación, José Martí, a quien le propuso firmar un convenio singular para financiar intervenciones como la adecuación de la torre oeste.