Los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia reforzarán su presencia en el municipio durante la Fira d’Onda, que se celebrará del 21 al 30 de octubre, debido a la afluencia masiva de visitantes, sobre todo durante los fines de semana. Las áreas de Seguridad Ciudadana y Fiestas mantuvieron ayer una reunión de coordinación con la presencia de la edila de Policía, Mari Carmen Aguilella; el concejal de Fiestas, Asensio Blaya; el intendente principal jefe, Miguel Ángel Izquierdo; y la gestora municipal de Fiestas, Amparo Ramos.

Durante el encuentro, programaron más de 50 actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de la semana de la Fira en las calles del municipio. Cada una de ellas ha requerido de un estudio de señalización previa, así como de la ubicación de escenarios, por lo que existen expedientes policiales para llevar a cabo los montajes y la celebración de la manera más eficiente y segura posible. Además, durante las actuaciones se contará con presencia policial para controlar horarios, molestias y distintas quejas vecinales que puedan surgir.

horario // Otro de los temas que se trató en la reunión fue el establecimiento del horario de los casals, que será hasta las 4.00 horas los fines de semana de fiestas. El resto de días, a nivel de efectivos, se destinarán dos patrullas fijas que velarán por el cumplimiento de lo establecido, tanto en el bando de casals como en la ordenanza de convivencia ciudadana, atendiendo aquellas quejas vecinales que estén relacionadas con el anormal cumplimiento de las normas, así como a la vigilancia de aquellos casals que carezcan del registro obligatorio.

En lo referente al tráfico, han confeccionado dos planes de actuación en las zonas de máxima concentración de personas y vehículos. Debido a la ubicación del recinto taurino (El Pla, Calatrava, Raval de Sant Josep, Don Jaime, San Roque, Safona, San Miguel, y toriles de Bernardo Mundina), el perímetro del recorrido permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 21, sobre las 18.00 horas, hasta las 00.00 del domingo 30 de octubre, permitiéndose ocasionalmente la circulación para las labores de carga y descarga. Y se cortará la calle Salvador Barri con País Valencià. H