El Juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs, que instruye el caso Castor, ha citado a los dos últimos investigados en esta causa en la que se examinan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas sito frente a la costa de Vinaròs.

Ya han prestado declaración 16 de los 18 investigados (denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal). Faltaban por comparecer los dos investigados que han sido citados ahora, el vicepresidente del consejo de administración de Escal UGS SL cuando sucedieron los hechos y el consejero de la mercantil, que no habían sido llamados a declarar por el instructor porque tienen su residencia en Canadá.

Ambos tendrán que declarar ante el juez el 8 de abril, a la 10.00 horas, en el marco de las diligencias que se siguen por presunta prevaricación medioambiental y delito contra el medio ambiente y recursos naturales.

La causa, que ya supera los 13.000 folios, ha sido declarada compleja por el número de investigados, la complejidad de los delitos y el volumen de documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales. La declaración de causa compleja permite ampliar el plazo de instrucción de 6 hasta los 18 meses. H