El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el director científico de Onada Edicions, Miguel Ángel Pradilla, presentaron las líneas maestras de la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló. En esta ocasión, el cartel anunciador tiene una especial relevancia, pues su autora es la ilustradora Laia Carrera, ganadora del Premio de Álbum Infantil Ilustrado del año pasado.

Como en años anteriores, el certamen presenta cuatro modalidades: álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico. Manchón cataloga los premios de «proyecto de excelencia» y afirma que «nos sitúan en el mapa, más allá de nuestras fronteras, y además son un instrumento perfecto para convertir Benicarló en un gran escaparate».

El plazo para presentar originales termina el 20 de octubre y el veredicto del jurado se hará público en la gala que se celebrará el 30 de noviembre. Los galardones, además, cuentan con sustanciosos premios, con una dotación de 5.000 euros para el ganador de cada modalidad. Las bases ya pueden consultarse a través del enlace https://www.ajuntamentdebenicarlo.org/cul/pcul-concursos.php3.