La Policía Local de Burriana ha incorporado nuevos medios técnicos para su utilización por parte de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, lo que ha supuesto una inversión de 12.217 euros por parte del Ayuntamiento.

Así, han dotado al cuerpo de un nuevo etilómetro evidencial homologado por el Centro Español de Metrología (CEM) para la realización de controles y pruebas de alcoholemia. Este aparato, de reducidas dimensiones y que puede ser llevado incluso en motocicletas policiales, cuenta con fuerza probatoria tanto administrativa como judicial.

Asimismo, se suma a los recursos técnicos del cuerpo un lector digital de muestras salivales que detecta la presencia de drogas en el organismo en las pruebas que se realizan a los conductores. El dispositivo, de última tecnología y de fácil transporte, cuenta con una pantalla táctil de sencillo uso por parte de los efectivos policiales y con una impresora que confirma los resultados de la prueba que, posteriormente, es remitida a un laboratorio oficial para su confirmación ya definitiva.