Cervera del Maestre inicia hoy su ya tradicional encuentro anual de dragones y bestias de fuego, que permitirá a los visitantes viajar en el tiempo al pasado. Las calles del pueblo se llenarán de música, color y pirotecnia para ofrecer una intensa actividad hasta mañana, cuando concluirá la programación prevista.

El acto inaugural será este sábado a las 11.00 horas, con la apertura del mercado medieval, compuesto por más de 40 expositores de productos artesanales. A partir de las 19.30 y hasta las 20.30, tanto hoy como mañana, los asistentes disfrutarán de la exposición de dragones, frente a las piscinas municipales.

El evento, que cumple siete ediciones, contará con la participación de cuatro agrupaciones: el Drac de la Fram de Cervera, la colla de la Riera de Gaià (Tarragona); la colla de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) y el grupo Vibria (Tarragona). Uno de los momentos más esperado será a las 20.30 horas, con una encesa por las calles Planet y Nou y la plaza del Maestrat.

Por otro lado, la Unió de Joves ofrecerá por primera vez talleres para mostrar a los niños juegos tradicionales, como carreras de sacos, yincanas o la competición de la bandereta. El técnico de Cultura, Dani Cervera, también destaca los castellers, que se desarrollarán en la plaza del Maestrat.

Asimismo, la jornada de hoy contará con una torrà popular, a partir de las 22.30 horas, en la pista anexa al pabellón, a la que seguirá una actuación del grupo La Red.