Las calles de Cervera viven este fin de semana una de sus convocatorias festivas más importantes de todo el año, con la sexta edición de la Trobada de Dracs i Bèsties de Foc. El alcalde de la localidad, Adolf Sanmartín, destaca «la gran acogida que hemos tenido nuevamente, por parte de gente de toda la comarca, algo que también se ha notado con la asistencia de visitantes en el centro de interpretación del Molí de l’Oli y la clientela en los restaurantes».

La celebración arrancó a las 11.00 horas, con la inauguración del mercado de productos artesanos. Fue el aperitivo del encuentro de la tarde, que congregó frente a las piscinas municipales a los dragones procedentes de la localidad valenciana de Massalfassar, y los municipios catalanes de Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

El momento más esperado llegó a las 20.30 horas, con el recorrido de las figuras, para finalizar en la plaza Maestrat, donde tuvo lugar el encendido colectivo y el baile de dragones, con el acompañamiento de la pirotecnia.

La cena de hermandad y la actuación de la orquesta Gamma cerraron la primera jornada. Los asistentes podrán disfrutar hoy con el segundo pasacalle.