La leyenda de los dragones toma desde hoy las calles de Cervera del Maestre con la celebración de la consolidada Trobada de Dracs i Bèsties de Foc, que alcanza este fin de semana su quinta edición.

Un evento que traslada el municipio a la época medieval, con la llegada de las bestias mitológicas y una muestra artesanal que contará con alrededor de 50 expositores «para ambientar el casco antiguo en las inmediaciones de la plaza Maestrat», como indica el alcalde, Adolf Sanmartín.

El primer edil se muestra optimista con la cita y espera «superar los 5.000 visitantes», cifras que han registrado los últimos años en este encuentro que «sirve para mostrar los productos de la zona y de escaparate de los encantos que tiene Cervera».

A ello se suman espectáculos infantiles para que los niños también disfruten de atractivas actividades de estos días. Entre las mismas, mañana habrá una granja con animales domésticos, así como las actuaciones del grupo de animación Cultura Histórica Medieval de Valencia.

las citas más esperadas // El plato fuerte será durante las tardes de hoy y el domingo, con los desfiles de dragones y bestias. Los protagonistas de la primera jornada serán el anfitrión, El Drac de la Fram de Cervera del Maestre; y los catalanes Sexot de Sant Cugat Sesgarrigues, el Grill de Sant Guim de Freixenet y Aymerich de Sant Antolí i Vilanova.

El espectacular pasacalles arrancará a las 20.30 horas. Previamente se podrán ver estas figuras en las piscinas.