A diferencia de lo que sucede en otras playas más turísticas y masificadas de la provincia de Castellón, la preocupación de Nules respecto a la afluencia de público que puedan registrar este atípico verano es «relativa», como aseguró la concejala delegada de su gestión, Mª José Esteban, aunque aseguró que, en previsión de que las cifras de visitantes pudieran aumentar, en especial cara a los fines de semana, está programada una vigilancia aérea diaria con los drones de la Policía Local.

Esta es una de las medidas que implantará el consistorio a partir del día 1 de julio, cuando oficialmente se inicia la temporada alta, para garantizar la seguridad en el uso y disfrute de sus playas.

A lo largo y ancho del casco urbano marítimo, se distribuirán carteles informativos detallando las recomendaciones y obligaciones a las que deberán atender los usuarios, comunes para toda la Comunidad Valenciana, como es el caso de mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla si no es posible, respetar la señalización, no lanzar desechos en la playa, evitar el contacto con las superficies comunes y quedarse en casa si se tienen síntomas.

MEDIDAS PARTICULARES / De manera adicional, la Concejalía de Playas ha establecido una serie de protocolos propios, como ha sido la instalación de «pasarelas dobles, de manera que una sea de entrada y la otra de salida, indicándose el tránsito por la derecha», explicó Esteban.

Además, se han retirado las papeleras, que están fuera de la zona de baño, para evitar que haya residuos «y todos los días se desinfectarán pasarales, papeleras, accesos y otras zonas comunes».

Nules, como el resto de municipios, dispondrá de una bandera negra que se izará cuando «se detecte aglomeración de gente dentro o fuera del agua». La empresa de salvamento marítimo y la Policía Local se encargarán de determinar si es necesario.