La pionera en atribuir paridad a los cargos destacados, la Falla Mercat Vell de Benicarló, presentó ayer su apuesta por las dos parejas de ases que copan las más altas distinciones de la entidad.

Clara Esteller Arnau y Alejandro Chavalera Arnau fueron proclamados falleros mayores, y los niños Joanna Giner Albiol y Pau Vithanage Flos, como sus homólogos en la categoría infantil.

A este dúo de mayores en la cúpula del Mercat Vell se unen tres damas que desempeñan el madrinazgo en distintos ámbitos. Así, la distribución de funciones queda con Irene Virgos Gasulla como la encargada de apadrinar a la Falla, mientras que Blanca Carceller Bellvís y Susana Lluch Compte son, respectivamente, Padrina del Foc y del Estandarte.

El cuadro de honor de la agrupación que preside Carmelo Doello Mancera lo completa Josep Arnau, que actuó de mantenedor del acto y pronunció un discurso plagado de recuerdos y guiños cómplices a algunos de los componentes de la comisión además de bellas y emotivas palabras dedicadas a las flamantes falleras mayores y a sus acompañantes.

La puesta de largo oficial del Mercat Vell fue vivida con emoción por las dos máximas dignatarias que, una vez coronadas recibieron pleitesía por parte de las trece agrupaciones josefinas de la ciudad; de la reina de las fiestas, Laura Ferrer; y de las falleras mayores de Benicarló, Alicia Fuster y Nadia Beltrán.