El Ayuntamiento de Onda concedió licencias de obras para proyectos privados por más de 20 millones de euros durante el 2018. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «es una cifra que supera nuestras previsiones, ya que a lo largo del 2017 la cantidad ascendió a ocho millones de euros».

Para el primer edil, este número de permisos «es un claro indicador de la mejora de la economía», ya que muchas de estas autorizaciones se otorgaron en polígonos industriales de la localidad y «significa que las empresas de la zona crecen y, por tanto, se generan más puestos de trabajo directa e indirectamente».

Cabe recordar que estas cifras vienen acompañadas de un descenso del número de parados en el municipio que se situó en 1.700 personas, «un dato que hacía muchos años que no se veía en la población», apuntó el primer edil. «Desde el principio de legislatura, las políticas de empleo han sido una prioridad para este equipo de gobierno y gracias a esto hemos situado la tasa, que estaba en un 30%, en un 14%. La gestión de este equipo de gobierno obtiene muy buenos indicadores económicos, pero es nuestra voluntad seguir trabajando para mejorarlos». Huguet recordó que las competencias del Ayuntamiento están limitadas en muchos aspectos, pero «se seguirá por este camino de avance».

innovación // El munícipe hizo referencia a la proximidad del inicio de la feria Cevisama, «donde las mercantiles de Onda van a ser protagonistas y, un año más, exhibirán las innovaciones y la calidad de sus productos, con lo que este balance cobra más sentido e invitan a pensar que será una buena edición para las compañías instaladas en la localidad» .

Por último, reiteró el apoyo del equipo de gobierno a las firmas situadas en el término municipal: «Nos alegra ver cómo cosechan buenos resultados y apuestan por crecer en la ciudad».