La Easter English, o Semana Santa en inglés, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, ha previsto en su quinta edición un total de 140 plazas para alumnos de Infantil y Primaria, aunque esta cifra se podría revisar si la demanda superara la oferta.

La iniciativa se desarrollará en el colegio de la Misericordia durante las jornadas de Pascua, que son laborables para muchas familias. En concreto, los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 y 4 de abril. El horario previsto es únicamente matinal, desde las 8.45 hasta las 13.30 horas, y la inscripción para la formación puede formalizarse del 7 al 14 de marzo y cada progenitor tendrá que pagar 12 euros por la inscripción por alumno.

Todas las actividades, clases y talleres que se realizarán se impartirán en inglés, de manera práctica y lúdica, potenciando el desarrollo oral, con cursos participativos con distintos ritmos y tareas para potenciar al máximo el aprendizaje de los menores.

La concejala de Educación, Begoña López, señala que el objetivo es que los niños y niñas “aprendan y refuercen sus conocimientos de la lengua inglesa mientras se divierten con las actividades programadas, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante un periodo de vacaciones escolares en el que muchos padres y madres están trabajando”, concreta.

Esta iniciativa comenzó hace ya cinco años en Vinaròs y la demanda no ha hecho más que crecer, pues durante la primera edición se ofertaron 75 plazas. H