El edificio la Murà de Almassora, en el que actualmente se encuentra el Museu del Joguet, se convertirá en centro de interpretación de la muralla de la localidad, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento a este diario.

Esta iniciativa se llevará a cabo después de que se haga efectivo el traslado del Museu del Joguet al edificio del mercado, como ya confirmó dicha parte. De esta manera, explican que los restos de la muralla que rodeaba el núcleo urbano se seguirán viendo desde el interior del inmueble. El objetivo, han incidido, es que la muralla «gane más visibilidad para que escolares y vecinos conozcan los orígenes de la ciudad».

Cabe recordar que el Museu del Joguet se encuentra desde el 2010 en el espacio de la Murà. El consenso para este nuevo proyecto se produce tras expirar el acuerdo de cesión firmado por seis años entre el consistorio almazorense y los propietarios de la muestra, la familia Arenós Agut, según indicaron fuentes municipales.

El objetivo de este cambio, que está previsto tras las fiestas de Santa Quitèria, es el de potenciar las visitas, así como garantizar la accesibilidad, puesto que en la instalación actual se incumple la normativa, al no poder subir sillas de ruedas, además de por falta de espacio para grupos.