La Federación de Cofradías de Semana Santa de Vinaròs ha mostrado su desacuerdo y malestar por las declaraciones efectuadas por el primer teniente de alcalde, el socialista Guillem Alsina, durante una tertulia radiofónica en Ser Maestrat, en las que comparó la escultura que se erigió en la anterior legislatura en homenaje a la Semana Santa con los personajes del cómic Batman y Robin.

La comparación de Alsina fue parte del debate entre este y el concejal del PP Juan Amat, cuando el primero criticó que se invirtieran 20.000 euros en este monumento, que representa a un hombre vestido de capitoste, acompañado por un niño. Y comentó las actuaciones en materia de mejoras urbanas que llevará a cabo el actual ejecutivo con una cantidad similar a aquella.

FACEBOOK // “La Federación de Cofradías de Semana Santa de Vinaròs está totalmente en desacuerdo con las declaraciones vertidas por el concejal Guillem Alsina en la radio Ser Maestrat, en las que califica la escultura en homenaje a la Semana Santa de forma despectiva como Batman y Robin. Podría opinar si le gusta o no, pero siempre con respeto”, señaló el colectivo en un post colgado su perfil de Facebook.

Precisamente, en las redes sociales varios internautas criticaron al dirigente socialista por unas manifestaciones “muy desafortunadas” que, incluso, algunos consideraron como “falta de respeto”. También hubo mensajes de apoyo al edil por parte de personas que defienden que el consistorio no debe gastar dinero público en cuestiones religiosas.

La escultura en homenaje a la Semana Santa de Vinaròs es obras del artista Jorge Díaz Fernández y se inauguró en el 2013. Inicialmente se instaló en la plaza San Agustín, pero, tras haber sido objeto de actos vandálicos, se retiró para ser restaurada y se reubicó en el pasaje que une las plazas Parroquial y Sant Valent, en una zona vigilada con cámaras de seguridad. De los 20.000 euros que costó la escultura, el consistorio vinarocense aportó 9.000. H