El edil transfuga del PP en la Vilavella, Abelardo Zaragoza, que el 15 de junio facilitó la elección del socialista Manel Martínez al ausentarse de la investidura y que, tras la dimisión de este, permitió dar la alcaldía a Carmen Navarro (Independents) tras posibilitar el acuerdo con los populares, se ha afiliado ahora a Vox.

Zaragoza admitió ayer a este diario que le gustaría ser el candidato de esta formación en la Vilavella en las próximas elecciones municipales, porque sus ideas le parecen «buenas». Afirmó que aunque a día de hoy «no hay nada oficial», ha mantenido «conversaciones» con la formación, con la que ha tenido «un acercamiento». Un posicionamiento que choca de lleno con la presidenta provincial del partido de ultraderecha, Llanos Massó, que asegura a este periódico que desconoce si se ha afiliado y niega que «nadie del comité provincial ni la ejecutiva» haya hablado con él.

Y asegura que «ni se va a tratar con él ni con ningún afiliado en el caso que lo sea las candidaturas ni las listas hasta que llegue el momento de los comicios municipales del 2023». Y en todo caso, apunta, «la última palabra la tendrá el comité nacional». «Cuando hay gente que tuvo un cargo en otro partido se remite a Madrid la documentación para que decidan», concluye.