+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras anunciarla en almassora, altura y segorbe

Educación, abierta a reconsiderar los colegios con religión islámica

Recuerdan que la Comunitat era de las pocas autonomías sin esta materia . Afirman que «se atenderá la demanda real» antes de ofertar esta asignatura

 

Educación matiza que es un programa piloto y que todavía no están ratificados los centros que se acogerán. - MEDITERRÁNEO

INMA CASTELL
13/07/2018

La implantación, el próximo curso, de la asignatura de religión islámica en la provincia dio ayer un giro. Después de que la Conselleria de Educación asegurara a este diario la implantación de esta oferta en dos colegios de Almassora, uno de Altura y otro de Segorbe, con las consiguientes peticiones de explicaciones por parte de los alcaldes de los dos primeros municipios y la oposición a la materia del equipo de gobierno del tercero, desde el departamento autonómico puntualizan que están abiertos a reconsiderar las localizaciones seleccionadas. «Nosotros vamos a revisar lo que haga falta», aseguran.

«Todavía no están cerradas las poblaciones», matizan. Y añaden que tras las reuniones realizadas con la Comisión Islámica hicieron una radiografía de la demanda y llegaron a la conclusión de que «la oferta debe establecerse en diversos centros para evitar guetos», explican. «Las localidades se seleccionarán atendiendo a la demanda real», apuntan. Y aclaran que de esta forma serán determinantes «los indicadores de la población que profesa esta religión» en cada municipio.

EXCEPCIONES // Desde la Conselleria de Educación recuerdan: «Éramos de las pocas autonomías que no ofrecíamos esta opción». Y añaden que es el Ministerio de Educación el que tiene las competencias en esta materia.

También remarcan que esta asignatura se ofertará en el horario en el que las familias pueden elegir ahora que sus hijos cursen religión católica o alternativa.

Desde la AMPA del colegio Embajador Beltrán de Almassora, uno de los dos de la localidad elegidos, junto al Hermanos Ochando, se muestran a la expectativa «Nos dicen que no hay nada claro, pero pensamos que es una opción más. No creo que nos deba llevar a un enfrentamiento», indican desde la asociación.

Sin embargo, la alcaldesa del municipio mostró el miércoles su oposición frontal a la selección alegando que no existe una demanda social en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Altura resaltan que la medida va en contra de las líneas seguidas por el Consell hasta ahora y en Segorbe reclaman la laicidad en la educación pública, dejando la religión fuera de las aulas.

   
1 Comentario
01

Por Don Jose 17:45 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo nada quieren sacar la educación católica e introducir el islam en qué país vivimos ?