La Conselleria de Educación plantea la construcción de un nuevo centro Sambori en el mismo solar en el que se encuentra actualmente la escuela de educación infantil. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma: «Después de valorar la propuesta de reforma integral que solicitamos, los técnicos han considerado que será más positivo levantar un nuevo inmueble». «De esta forma, tras la actuación que se prevé desde el ente autonómico, y gracias al plan del que nos transfiere las competencias para la mejora de infraestructuras educativas, esta prestación se beneficiará de unas nuevas instalaciones totalmente adaptadas a nuestra época y esto beneficiará a muchas familias ondenses», argumenta.

Asimismo, la dirección general de Planificación Educativa analiza en la actualidad los informes realizados por el consistorio para tomar una decisión al respecto de aumentar el número de líneas de que dispone e incrementar de este modo las plazas públicas de esta etapa formativa en la población. «Este equipo de gobierno, desde el inicio de la presente legislatura, ha gestionado responsablemente para poder aumentar la calidad de la educación en todas las fases porque pensamos que es muy importante para optimizar el nivel de vida de la ciudadanía», explica Huguet.

OTRAS INTERVENCIONES // «Con el plan Edificant, además de las mejoras en la escuela Infantil y en los centros educativos de Primaria, el equipo de gobierno va a cumplir un compromiso adquirido con la sección del IES Serra Espadà, atendiendo las principales necesidades de los ondenses y dotando a la población de un segundo instituto independiente, facilitando la funcionalidad y la mejora de cada uno de los centros», recuerda el primer edil. Y añade que «gracias a los trabajos llevados a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes ,respectivamente, pronto el alumnado podrá disfrutar de estas intervenciones, que hay que destacar que se han consensuado con las direcciones de los centros educativos afectados que, al final, son los que mejor conocen la situación de las infraestructuras», puntualiza Huguet. El alcalde destaca el carácter especialmente social del presupuesto municipal del 2019 aprobado esta misma semana por el pleno.