Almassora iniciará mañana su I Setmana de la Dona, que está organizada por las concejalías de Cultura, Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento que preside Susanna Nicolau, con la inauguración de la exposición Mestres históriques d’Almassora en la entrada principal de la casa consistorial.

En este espacio se recreará un aula de principios de siglo con material antiguo cedido por Margarita Serra Escorihuela, Javier Navarro Martinavarro y el Museu del Joguet d’Almassora y con el que se pretende homenajear y agradecer la labor de las maestras de este municipio.

Durante la misma jornada se presentará el libro Vientos para una pluma y, a partir de las 22.00 horas, la tertulia del portal dará voz a la mujer con la charla de una oncóloga referente en el IVO y la lectura de fragmentos de La Casa de Bernarda Alba.

Este será solo el inicio de la Setmana de la Dona, que se prolongará hasta el día 13, en la que destaca el homenaje a la maestra Ana María Martinavarro, la representación de la obra de Caperucita Roja para los escolares, así como la proyección de películas y el concierto de Estança Harmónica. Actos dispares pero unidos por el hilo de la cultura que cumplen así con el objetivo de que “diferentes áreas se vieran reconocidas esta semana”, como incide la edila de Igualdad, Merche Galí. H