El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, insta a la Conselleria de Educación a dar una solución a 41 niños que cursan sus estudios en el colegio de la localidad y que llevan un año fuera del programa Xarxa Llibres. No han cobrado ni la primera ni la segunda fase.

La problemática surgió tras la publicación de la relación de ayudas por parte del Consell, el pasado noviembre del 2015. Desde les Useres, 44 alumnos mostraron su interés en acceder al plan, pero Educación únicamente reconoció a tres. Tras comprobar el error, el consistorio dio cuenta a la Conselleria de la anomalía, administración que admitió el fallo, según el Ayuntamiento y, a día de hoy, todavía no lo ha resuelto.

“Venimos poniendo en conocimiento esta situación desde hace ya casi un año sin obtener respuestas”, indica Martínez, quien ha mostrado su “total malestar y rabia” por una tesitura “injusta” y “discriminatoria”.

“Este Ayuntamiento ha remitido múltiples correos y cartas certificadas y más de 40 llamadas a la Conselleria y no se ha avanzado nada, es insostenible”, lamenta el munícipe. Junto con la AMPA, solicitan al conseller Marzà que “informe lo más rápido posible de la solución a adoptar”.

El director del colegio también ha pedido soluciones y se han producido reuniones con el director territorial de Educación. H