La Conselleria de Educación mantiene silencio sobre la futura implantación de la religión islámica en las aulas. El Consell mostró su postura al respecto considerando que es «un puente» entre el Ministerio de Educación y la Comisión Islámica de España, así como alegan que en otras comunidades ya se ha implantado y que depende del Gobierno central.

Mediterráneo informó la pasada semana de las intenciones para el próximo curso y los colegios de la provincia en los que ofrecerían esta materia. Ayuntamientos como el de Segorbe o Altura manifestaron una postura contraria, argumentando que «la religión es de ámbito privado» y que «esta medida no tiene nada que ver con la línea que se ha estado marcando desde Educación».

PP // Las reacciones de la oposición han sido contundentes. Desde el Partido Popular exigen de nuevo explicaciones. Una de sus principales quejas es la falta de información por parte de la Generalitat. «Han intentado ocultar a los municipios la medida hasta el inicio del curso escolar», reprochan. En este sentido, el PP de Segorbe reclama un pleno extraordinario: «Pediremos de forma contundente la retirada del islam de las aulas». Apuntan también que la decisión es un «experimento ideológico», detallan.

El caso de Almassora es más llamativo, ya que tras las presiones del Ayuntamiento lograron paralizar este «proyecto piloto», por lo que queda fuera de los planes. Los populares locales denuncian la «poca transparencia» del consistorio, «cuando ha sido su propia Conselleria, en manos del PSPV y Compromís, quien ha puesto en marcha la propuesta».

SIN NOVEDADES // Las últimas informaciones siguen por el camino de la incertidumbre. El alcalde de Altura, el socialista Miguel López, señala que intentan «que aporten más detalles». Además, indica que está pendiente la celebración un consejo escolar municipal para el que reclaman la presencia del delegado territorial de Educación, Robert Roig.

El munícipe insiste en que «informen de una manera fidedigna sobre el asunto». En cuanto a la dirección del colegio Virgen de Gracia, aseguran que no han recibido «notificación alguna, puesto que se encuentra en niveles políticos». «Esperamos a que nos comuniquen alguna cosa», dicen.

Fueron cuatro los centros escogidos inicialmente elegidos para impartir la religión islámica de manera experimental en la provincia: los descartados de Almassora (Hermanos Ochando y Embajador Beltrán), el de Altura y el Pintor Camarón de Segorbe.