La Conselleria de Educación argumentó ayer que no envió su equipamiento para el colegio Regina Violant de Almassora por el ofrecimiento del consistorio de mandar mobiliario municipal para vestir los actuales barracones.

Fuentes de Educación apuntaron que tenían previsto trasladar material de otro centro que no lo necesitaba». «No obstante, como el consistorio se prestó a poner los muebles, puesto que también tenían sobrantes de su almacén, no nos negamos y autorizamos que los llevara», detallaron.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalaron el miércoles que su decisión vino dada porque el departamento que dirige Vicent Marzà no había aportado las mesas necesarias para las instalaciones situadas en el solar anexo a la piscina cubierta.

El Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML), a ordenes de la alcaldesa, Merche Galí, fue el encargado de medir tableros que fueran útiles y trasladarlos al edificio escolar provisional. Entre estos, incluían parte de las mesas del comedor del sótano del ayuntamiento, las auxiliares de los despachos de contratación o las de comunicación.

Además, la propia Galí explicó que en caso de que el equipamiento municipal no sea suficiente para cubrir las necesidades, desde el municipio pagarán el alquiler del restante hasta que la Generalitat valenciana cumpla con la que es su obligación.

FILTRACIONES

Por otro lado, tras las filtraciones de agua sufridas por las lluvias de principios de semana, desde la Conselleria no manifestaron ninguna valoración al respecto, ni tampoco informaron sobre la posibilidad de llevar a cabo alguna actuación para paliar esta situación. El consistorio adelantó que los técnicos municipales remitirán un informe a la Administración autonómica para detallar el estado de las incidencias cara a solventarlas. Una afección que la AMPA denunció con vídeos e imágenes en los que se mostraban goteras que alcanzaban los cables eléctricos.

ESTRUCTURA

En otro orden de cosas, ayer llegaron los barracones que harán las funciones de comedor. Un camión de gran tonelaje se encargó de llevar las estructuras. «Estamos montándolas y estarán a pleno rendimiento a finales de la próxima semana», indicaron desde Educación. En su día, el Ayuntamiento hizo la solera e instaló la cubierta para cubrir los nuevos pasillos.