La Conselleria de Educación insiste en que arreglará los desperfectos del techado del colegio de Moncofa Avel·li Corma para evitar las goteras, aunque no da plazos para ejecutar esta actuación. De este modo, el departamento de Vicent Marzà insiste en que reparará las filtraciones de este centro, que tiene solo seis años, después de que los padres hayan decidido que no llevarán a sus hijos al centro, a partir de septiembre si siguen estos desperfectos.

Y es que las deficiencias estructurales que presenta el colegio han llevado a la AMPA, al Consell Escolar y al Ayuntamiento a exigir su pronta reparación. Desde la Conselleria se remiten a la reunión que mantuvieron el pasado martes responsables de la Dirección Territorial con responsables de la AMPA; el alcalde, Wences Alós; y representantes de los grupos de la oposición.

“Se acordó que la obra más importante (que es la cubierta del edificio de Primaria) se va solucionar a través de la Conselleria con la licitación de una obra menor”, apuntaron. “El resto de desperfectos, como arreglar baldosas del suelo despegadas o problemas de mantenimiento de instalaciones, se ha decidido que sean gestionados por el Ayuntamiento”, remarcaron desde Educación, a la vez que insistieron en que van solucionar los temas “a la mayor brevedad posible”. H