Educación ha dado luz verde a la construcción de un nuevo colegio en Benicarló. La decisión le fue comunicada a la alcaldesa y responsable de la Concejalía de Educación, Xaro Miralles, y al concejal de Recursos Humanos, Carlos Flos, en la reunión que mantuvieron ayer con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler; y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Manuel Gomicia.

Soler también les trasladó que la construcción se canalizará a través del programa Edificant de la Generalitat, que cede las competencias a los ayuntamientos para acelerar las actuaciones. En este sentido, Miralles aseguró que «ya podemos iniciar todos los trámites para que el nuevo centro escolar sea una realidad».

La futura infraestructura educativa se levantará en la UA-7, en una parcela de suelo dotacional de unos 9.000 metros cuadrados situada entre las calles del Puig de la Nao y de Vinaròs. El solar está ubicado junto a uno de los accesos a la localidad, donde existe una zona ajardinada que se integrará en el recinto escolar.

Con este futuro colegio, serán seis los centros de Educación Infantil y Primaria en Benicarló.

CONSERVATORIO // El traspaso de la gestión del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu fue otro de los temas que se abordaron en el encuentro. «El Ayuntamiento ya ha hecho la memoria valorada, por un presupuesto de 149.000 euros, y esperamos licitar y comenzar las obras este año», indicó Miralles. Una vez finalizados los trabajos, se tramitará la mutación demanial y el traspaso del centro a la Xarxa de Conservatoris de la Generalitat.

Sobre la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional, la alcaldesa explicó que la Conselleria pretende impulsar que los de nueva creación tengan posteriormente una implantación en el tejido industrial y empresarial de la comarca.