El pleno del Ayuntamiento de Torreblanca, correspondiente al mes de noviembre, acordó ayer la ejecución del aval del PAI de golf, que permitirá la disposición de 5,58 millones de euros para hacer proyectos en el municipio.

Una decisión que llega tras la rescisión del contrato por incumplimiento con el agente urbanizador, Torremar. Fue en la sesión plenaria del pasado julio cuando se aprobó liquidar la relación con la empresa. Tras el periodo de alegaciones, en el que la compañía presentó cinco matizaciones que han sido rechazadas, se cierra la vía administrativa y el consistorio contará con los fondos del aval, «tras solicitar a Bankia que el dinero entre en las arcas municipales», informó la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva.

El consistorio estudiará ahora dónde invertir esa cuantiosa cantidad, aunque ya ha adelantado que «se destinará a desarrollar mejoras en instalaciones deportivas, entre otras cuestiones».

En otro orden de cosas, el pleno de Torreblanca también sacó adelante la modificación de la cuota de la piscina municipal, que podrá pagarse mensualmente, además de rechazar el cobro de la tasa turística. También ratificaron un dictamen sobre la organización del Día Internacional contra la Violencia de Género, que fue el pasado sábado.