Alternativa por Navajas, el equipo de gobierno del municipio, ofrece a través de un comunicado a los dos partidos de la oposición, PP y PSOE, acordar un pacto contra la corrupción para “esclarecer las irregularidades y solicitar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas”.

Después de su primer año de gobierno, la formación llega a la conclusión de que “la situación financiera y de gestión es mucho más grave de lo que pensaba”, por lo que prevé que “la recuperación no será fácil”. En ese sentido, con el objetivo de llegar a un acuerdo que aglutine a todo el consistorio, Alternativa por Navajas ha elaborado un paquete de seis medidas para mejorar la economía de la localidad. Entre otras propuestas, el equipo de gobierno solicita a la Administración local que les facilite un secretario-interventor para que “ponga al día las cuentas del Ayuntamiento y les asesore adecuadamente para normalizar la gestión municipal”, plantea la revisión de todos los contratos actuales, así como pedir responsabilidades por los gastos indebidos.

Con este pacto, la formación espera encontrar puntos de acuerdo para “avanzar conjuntamente” en la recuperación económica de Navajas. H