El día 28 de septiembre, las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó inaugurarán su programa de este año como siempre suelen hacerlo: con la presentación de la reina, un cargo que en esta ocasión ostentará la joven Carmen González Royo.

Este será el primero de una serie de actos que, como es costumbre, se caracterizarán por el peso indiscutible de la tradición, de su aspecto devocional --con el triduo religioso-- y por la relevancia de su programa taurino.

Uno de los momentos más esperados e indispensables para la afición, no solo del municipio, sino del resto de la comarca, será el de la salida del Bou de Sant Josep que, como siempre destaca el presidente de la comisión, Manuel Debón, es el que genera mayor expectación, por lo que siempre apuestan por hierros de prestigio.

En esta ocasión, será un ejemplar de la ganadería portuguesa de Parladé. El primero de siete toros de procedencias tan reconocidas como el Parralejo, Fuente Ymbro, El Torero, González Sánchez Dalp o Peñajara. Dos de ellos serán patrocinados por sendas peñas --El Quinto y 8 del 8--, mientras que el resto correrán a cargo de la comisión. Así lo anunciaron ayer en la presentación del programa de actos de las fiestas.