--¿Cuál es el balance que hace de estos dos años?

-Positivo. El equipo de gobierno está realizando una gestión rápida, eficaz y transparente. Somos cercanos a los ciudadanos y solucionamos sus problemas, aunque no podemos llegar a todo lo que ambicionamos con un presupuesto reducido como el nuestro.

--¿Cuánto ha cumplido de su programa y qué le queda por ejecutar en los próximos dos años?

-Es un programa muy realista, que está al servicio de la gente, para cubrir sus necesidades básicas de servicios y gestionar desde la administración para ofrecer a los vecinos una vida digna. Hemos hecho frente a las deficiencias que presentaban numerosas infraestructuras e instalaciones heredadas y de construcción reciente, como el gimnasio y la piscina municipal, la cual tuvimos que cerrar a los 30 días de la actual legislatura por presentar graves defectos en su estructura. Al igual que el salón de usos múltiples, local de eventos que, curiosamente, no poseía proyecto eléctrico y, por tanto, no tenía licencia de actividad. Hemos actuado en adecuar el paseo marítimo y, en cuanto a proyectos de gran envergadura, como el golf y el PGOU, estamos gestionando para agilizar la tramitación, pero nos encontramos con una burocracia muy pesada y farragosa.

--¿Cuáles son las prioridades de su equipo de gobierno?

-En primer lugar, el campo de golf como generador de empleo y dinamizador del turismo. En segundo, la redacción, tramitación y aprobación del PGOU. Pero, sobre todo, solucionar el problema de los 209 convenios de aprovechamiento suscritos en legislaturas anteriores, que no se han podido materializar por estar incluidos en un plan general sin aprobar. Estas dos cuestiones están íntimamente relacionadas, pero lo que tenemos claro es que los propietarios deben tener garantizados sus derechos.

--Comenta la importancia del PAI Doña Blanca Golf. ¿En qué situación se encuentra el proyecto?

-Después de haber retirado la condición de agente urbanizador a la empresa, de haber presentado en pleno la liquidación y una vez pasado el periodo de alegaciones, tan pronto como tengamos redactadas unas nuevas bases lo sacaremos a licitación. Esperamos que un inversor con solvencia pueda hacer realidad este PAI tan ambicioso y anhelado. Será el único campo de golf que estará en primera línea de playa, lo que lo hace muy atractivo.

--¿Qué supondrá el desarrollo del golf para Torreblanca?

-Será el motor económico de la población. Supondrá una de las máximas aspiraciones de este equipo de gobierno, como es la creación de empleo. Además, se potenciará el turismo y se desarrollará un territorio de costa con un urbanismo verde, sostenible y controlado. Por su situación y proximidad con el aeropuerto se puede conseguir la desestacionalización del turismo local.

--¿Tienen inversores interesados en el programa urbanístico?

-Muchas empresas se interesan, pero es un momento en el que todos necesitamos creernos el proyecto. Han sido muchos años de desilusiones, frustraciones y desengaños, ya que hay que recordar que arrancó en el 2000. Lo primero que necesitamos es hacer creíble el plan de Doña Blanca Golf, darle difusión y mayor publicidad. Todo será posible cuando ya se presente la licitación.

--Empleo y servicios sociales son dos de las materias que más interesan o afectan a los vecinos. ¿Qué iniciativas proyectan desarrollar a este respecto?

-En estos momentos, hablar de empleo es una prioridad y una necesidad. Pero, desgraciadamente, la infraestructura de Torreblanca en esta materia es deficiente. La falta de trabajo es uno de los problemas más urgentes que tenemos. Lo único que podemos hacer desde el consistorio es presentar los planes de empleo, además de potenciar al máximo los recursos con los que cuenta el municipio. Por eso, confiamos y esperamos con ansia el golf. La apuesta también incluye la agricultura, para que vuelva a ser un medio de vida para nuestros vecinos y que se puedan crear pequeñas y medianas empresas vinculadas a los productos locales. En materia de servicios sociales, nuestro objetivo es conseguir un centro de día que ayude a conciliar la vida laboral y familiar.

--Uno de los pilares del turismo es el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. ¿Cómo quieren potenciarlo?

-Ya lo estamos potenciando. Confiamos en el ecoturismo y las posibilidades que ofrece el Prat. Hemos dotado al centro de recepción de equipamiento y mobiliario para la realización de actividades y talleres. Pero lo más interesante son las sesiones de avistamiento de aves que se están realizando durante este año. Trabajamos en cooperación con Global Natural para conseguir una propuesta que sea atractiva para el programa LIFE. El Prat puede ser otro ser otro de los motores económicos de la población.

--¿Cómo es la relación con sus socios de gobierno? ¿Cómo adoptan las decisiones?

-Excelente. Una relación de respeto y entendimiento. El pacto funciona con consenso y diálogo. Cada una de las concejalías tiene cierta autonomía, pero los temas importantes se hablan y los consensuamos entre todos.