+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINAR’S CELEBRACIONES PATRONALES EN HONOR A SAN JUAN Y SAN PEDRO

El Carnaval recibe el ´Alé´ 2004 en una peculiar ceremonia

  •  La coordinación del acto corrió a cargo del músico Carles Santos


  •  

    INMA CASTELLINMA CASTELL 25/06/2004

    Vinar²s vivió ayer el día de San Juan, una de sus jornadas grandes de fiestas. El acto más destacado de la jornada fue la entrega del Alé Vinarossenc 2004 a todas aquellas personas que hacen posible el Carnaval de la ciudad.

    En su décimo aniversario, el acto se convirtió en una original ceremonia que logró captar el espíritu carnavalero conservando todo el rigor del evento. Por primera vez, la entrega de este premio que distingue a aquellos que son el alma de Vinar²s, pasó del auditorio municipal a la carpa de fiestas. Allí se concentraron numerosas personas que se sintieron plenamente identificadas con la distinción. A todas ellas y a muchas más se dirigía el premio que entrega la Fundació Caixa Vinar²s asesorada por un prestigioso jurado.

    La encargada de recoger la escultura que representa el nombramiento fue la presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Rosa Marí Pascual. Además, subieron al escenario integrantes de todas las comparsas de Vinar²s, que recibieron un corbatín.

    En la carpa de fiestas se pudo ver un buen número de disfraces que aportaron al acto la esencia de la celebración. La coordinación escénica de la ceremonia estuvo a cargo del compositor, músico y recién nombrado Valenci  de l´any, Carles Santos.

    Asimismo, durante la misma hubo la actuación del artista Ángel Pavlosky, quien aportó su toque personal e inimitable.

    Por otra parte, ayer por la mañana se celebró la tradicional misa en honor a San Juan, que contó con la presencia de autoridades, damas y reinas. Por la tarde, se agasajó a los más mayores y, en el tentadero de la Peña Pan y Toros, hubo una capea de los alumnos de la escuela taurina de Castellón. Pero, al final se suspendió la charlotada popular. Además, en el plano cultural, en la fundación Caixa Vinar²s, se inauguró una exposición del escultor local Agustí Roso.

    Buscar tiempo en otra localidad

       
     
  •