+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINAR’S ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS X JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

El Centre d´Estudis del Maestrat homenajea al cronista Juan Bover

Su viuda, Mercedes Falcó, recibió la medalla de oro de la entidad.

 

BARTOMEU ROIGBARTOMEU ROIG 14/10/2006

Durante todo este fin de semana, la ciudad de Vinar²s es el escenario de las Jornadas de Estudio del Maestrat, una cita bianual que se vuelca en la investigación sobre la historia, las muestras de patrimonio y las costumbres de esta comarca.

Los primeros compases de esta décima edición estuvieron dedicados a recordar a la figura de Juan Bover, fallecido hace unos meses, que entre otros ocupó el cargo de cronista oficial de la ciudad y presidente del Centre d´Estudis del Maestrat (CEM).

El director territorial de Educación y Cultura, Francisco Baila, destacó que su vida "estuvo dedicada a la investigación y la recopilación de una serie de importantes documentos", al tiempo que recordó que pudo hacer uso de diversos legajos conservados por Bover para realizar su propia tesis doctoral.

La viuda de Bover, Mercedes Falcó, recibió la medalla de oro del CEM de manos del presidente, Sebasti  Albiol, quien destacó que en el 2007 el centro cumple 25 años. "Es difícil encontrar un centro comarcal con esta trayectoria, 700 socios, más de 40 libros y 8.000 páginas de boletines, algo a agradecer a los que lo han hecho posible", dijo.