Integrantes del equipo de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo ya han estado en Peñíscola para conocer las posibles localizaciones a emplear durante la tercera temporada, cuyo rodaje comenzó el pasado lunes. Fue precisamente en la presentación de este arranque cuando se dio a conocer que la provincia de Castellón, y concretamente Peñíscola, serían escenarios de algunos de los exteriores de la teleserie.

Desde la Film Office, organismo dependiente del Ayuntamiento encargado de coordinar la presencia de rodajes, señalan que ya han visto posibles escenarios tanto del casco antiguo como de la costa, incluyendo las playas urbanas y las calas de la zona sur, «pero se sigue trabajando en todo ello, porque es una labor que requiere mucho tiempo».

Fuentes de la productora, Onza Entertainment, comentaron ayer a Mediterráneo que «todavía es muy pronto para dar a conocer los detalles», si bien confirmaron que es Castellón una de las provincias elegidas para albergar parte de los exteriores de la popular producción.

CAUTELA // Las cautelas empleadas por las partes en la negociación impiden saber el contenido de lo que vendrán a rodar. Una posibilidad sería que las escenas de costa de diferentes capítulos se graben en Peñíscola, sin que se reconozca claramente el municipio, tal y como ya ocurrió con la serie El Barco. Y la otra sería que las tramas de algún capítulo tengan que ver con momentos destacados de la historia del municipio.

El alcalde, Andrés Martínez, valora el papel que ejerce la Film Office local: «Se trabaja de forma continua en diferentes proyectos, de los que algunos salen y otros no; en este caso estamos encantados con este producto, con muchos premios y con el aliciente de la divulgación histórica».

A falta de conocer el detalle de esta nueva producción, ya se confía en que El Ministerio del Tiempo ayude a sumar contenidos al proyecto de rutas turísticas.