El equipo de la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo ha finalizado su estancia en Peñíscola, tras una semana de rodaje en el castillo. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que desde el municipio «estamos muy contentos de que los productores hayan decidido apostar por nosotros», algo que desde el área de Turismo se aprovecha para consolidar su condición de destino de cine, con el arranque de iniciativas para atraer visitantes.

El primer edil señala que, cuando se dan situaciones de este tipo, el primer efecto «viene de la propia estancia de los profesionales, que se alojan en hoteles de aquí y agradecen la poca distancia entre los alojamientos y los puntos de rodaje». Desde el consistorio indican que esta semana se han producido unas 700 pernoctaciones para acoger a los trabajadores, a los que se suma la presencia de figurantes o seguridad, por lo que el efecto económico «ronda los 100.000 euros». En los últimos meses, ha habido miles de referencias en los medios sobre las dos ocasiones en que esta serie ha visitado la ciudad, «lo que supone una promoción impagable para nosotros, incluso antes de que se emitan los capítulos».

El pasado año se puso en marcha el producto Peñíscola de cine, con rutas guiadas por los escenarios utilizados durante décadas, más una página web y señalizaciones por el municipio. La última novedad fue la creación de platos en restaurantes, inspirados en títulos tan conocidos como Juego de Tronos o Calabuch.