Finalmente no hubo sorpresas y dos candidaturas se disputarán la organización del próximo Carnaval de Vinaròs. Anoche se realizó la apertura de sobres de las solicitudes para optar a presidir la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y tan solo se presentaron los equipos que lideran Abilio Segarra y Jordi Febrer.

Segarra fue el presidente de la junta gestora el pasado año y aseguró que vuelven a postularse porque cree que hicieron “cosas importantes durante el 2015, introduciendo novedades que han gustado”, y quieren “afianzar la parte económica de la fiesta”.

Por su parte, Febrer, que cuenta con un grupo de 14 personas, afirmó que entre sus propuestas más destacadas está la elaboración de un régimen interno para la organización del Carnaval, que consideran “básico” para la buena marcha de las celebraciones. Asimismo, también quieren potenciar la historia de los festejos, con exposiciones de carteles y fotos y recuperar tradiciones como el concurso escolar de dibujo.

Del calendario electoral destaca que el día 12 de mayo, a las 21.00 horas, las dos candidaturas, ya validadas, podrán informar a los socios de sus programas. Posteriormente, el 16 del mismo mes y también a las 21.00 horas, se procederá a las votaciones para elegir ya de manera definitiva a la nueva junta directiva. H