Los amantes de las fiestas josefinas de Burriana ya conocen los nombres de las que serán sus máximas representantes para el nuevo ciclo, que culminará el día de Sant Josep del 2020. Elena Pastor Manzano, de la comisión de Club Ortega, será la nueva reina fallera, mientras que Julia López Soler, de Club 53, llevará la banda como principal cargo infantil.

El salón de plenos municipal volvió a quedarse pequeño en el acto de elección donde, tras la votación de las diferentes agrupaciones, la alcaldesa, Maria Josep Safont, se comunicó directamente con las dos jóvenes elegidas.

Las correspondientes llamadas pusieron el final a dos semanas de incertidumbre, ya que para cada uno de los cargos había dos aspirantes. Tanto los exteriores como el interior del Ayuntamiento de la ciudad se convirtieron en un hervidero de gente, compuesto, en su gran mayoría, de amigos y familiares de las candidatas, además de representantes de alguna de las fallas existentes.

Una vez hecha la votación, y escrutados los resultados, tanto la primera edila como la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, recibieron el sobre lacrado con el veredicto. Tras la apertura y la comunicación telefónica, la alegría se desató en las viviendas de las designadas. Hechos los respectivos anuncios, dos vehículos oficiales se desplazaron a los domicilios de las futuras reinas falleras y les trasladaron a la casa consistorial para cumplir con la presentación ante las autoridades y las personas, con algunas sorpresas musicales incluidas.

VALORACIoNes / Tras conocer que las fiestas del 2020 serán muy especiales para ellas, Elena Pastor destacó que «ha sido un día de muchos nervios, pero de gran ilusión. El momento de la llamada ha sido muy especial. He estado rodeada de familia, amigos y gente de la falla. Cuando oyes la voz de la alcaldesa te quedas bloqueada. No sabes qué hacer, pero luego ya te entran ganas de asumir el reto y hacerlo lo mejor posible. Espero que sea mi año y se convierta en el mejor de mi vida».

Por su parte, la niña Julia López mencionó que «la tarde ha tenido mucha emoción e intriga. Espero pasármelo muy bien y lo afronto con mucha ilusión. Espero representar bien a Burriana».

A las nuevas máximas representantes se les abre un periodo lleno de preparativos. El acto oficial de traspaso de reinado será en noviembre, de la mano de las actuales reinas, María Zamora Fenollosa y Anne Alòs Palomero.