Las reinas falleras de Burriana 2017 están a punto de agotar un año inolvidable. Elena Collado y Silvia Martínez celebraron anoche la despedida privada, en la que se rodearon de las personas que han estado más próximas en el tiempo de su reinado. Una cita previa a la oficial, que le brindará todo el mundo fallero local el próximo sábado.

La de ayer fue «más emotiva, más íntima», y en ella se reunieron 120 personas, entre las que no faltaron las cortes de honor de las respectivas reinas, entre las que estaban las máximas representantes del 2018, Judit Pesudo y Ana Giménez. Del mismo modo, tampoco faltaron los padres, ni tampoco los integrantes de Junta Local Fallera, así como dos invitados especiales. Se trata de las personas que fueron los mantenedores de las exaltaciones en el Teatre Payà hace ya casi un año: Cristina Flor y Sergio Almarcha, mayor e infantil, respectivamente.

El protocolo fue sencillo. Primero hubo una recepción a todos los invitados y después una cena en el transcurso de la cual se proyectaron varios vídeos, a modo de recordatorio de todo un intenso ciclo, y en el que se intercalaron fotografías oficiales con otras más informales y divertidas. Antes de iniciarse el baile, las dos protagonistas de la velada leyeron sus discursos de despedida, repletos de emotividad.

Eventos oficiales

La agenda seguirá el sábado que viene, con la concentración de todas las falleras del 2017 en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí, desfilarán hasta el baile de despedida en el Llar Fallero. Ya al día siguiente tendrá lugar la proclamación de todas las representantes de cada comisión de la ciudad y, justo después, se desvelará uno de los secretos mejor guardados sobre las próximas reinas de las fiestas josefinas burrianenses. No es otro que el color de los trajes que van a lucir en tan distinguida edición.