Viajan en un tándem bike por Europa y el pasado fin de semana entraron en la Comunitat Valenciana por Vinaròs, donde descansaron un par de días tras haber recorrido ya cerca de 7.000 km. Salieron de Portugal, pasando por España, Francia e Italia, y ahora están de vuelta con destino a Portugal por una ruta diferente.

Son Eliane Batista y Dinis Nogueira. Ella brasileña de 44 años y él portugués de 47, se conocieron en el año 2013 coincidiendo en la ruta francesa del Camino de Santiago, el sueño de Eliane desde hacía mucho tiempo. Desde entonces decidieron seguir juntos el camino de la vida, recorriendo el mundo a pie, en bici, o, como ahora, en tándem. “Es como más se disfruta de estar juntos, de los pequeños placeres de la vida, y nos encanta descubrir paisajes, el contacto con la naturaleza y las personas, probar la cocina local y tomar buenas imágenes de lo que encontramos a nuestro paso”, explica Eliane.

De hecho, tienen un blog donde todo aquel que quiera puede observar sus evoluciones en sus viajes y donde pueden informarse de cualquiera de sus recorridos para también realizarlo. Un blog al que se dedican prácticamente a diario y que lleva el nombre de cheirodeterramolhada.com, inspirado como dice su nombre en lo que viene a la mente cuando la tierra firme emana ese olor tan característico tras la lluvia.

“Para mí es el aroma de la vida se eleva en el aire, el olor que precede a los campos verdes, la floración, el nuevo ciclo, nueva vida que brota”, explica Eliane. La filosofía de vida de Eliane y Dinis es, como explican, “invitar a mirar el mundo y a las personas con más tranquilidad, con más calma, a través del turismo natural, la movilidad sostenible”. Por ello, el propósito de su blog es “inspirar y motivar a las personas a vivir experiencias innovadoras que les permita conocer nuevos lugares, su historia, sus habitantes, costumbres, tradiciones, y su hospitalidad y gastronomía de una manera más amplia y saludable de lo que hoy en día suele hacerse; es decir, con calma y disfrutando de cada momento”.

Por el camino, además de entornos espléndidos y momentos inolvidables juntos, han encontrado personas que califican de fantásticas. “Las personas, su corazón y sus acciones son las que hacen la diferencia en el mundo”, aseguran. Los recuerdos de la señora Carmiña, esa anciana que les abrió la puerta de su casa de un pueblo de Ourense para hacerles una excelente comida cuando más lo necesitaban, los bomberos de Portugal que les invitaron a un almuerzo o el hombre que les ayudó con su vehículo cuando tuvieron un problema con el tándem en una subida de montaña son solo algunos ejemplos de gente que han encontrado en su camino y que nunca van a olvidar.

Ahora, prosiguen su camino por tierras castellonenses con destino a Portugal, donde descansarán unos días en casa de la madre de Dinis y prepararán su próxima aventura. Un nuevo viaje por el mundo, su enorme casa con millones de sitios y gente aun por disfrutar. Con calma y tranquilidad, disfrutando en cada momento de lo que la naturaleza depara: las estrellas, el sol sintiéndose en la piel, el viento en sus cabellos y el olor del aire del mar, las montañas nevadas y la compañía de buenas personas que a buen seguro continuarán cruzándose en su camino.

Eliane y Dinis son muy activos en las redes sociales y podéis seguirlos en su canal de Youtube (Eliane e Dinis Por Aí), Instagram (elianeedinisporai) y Facebook (Eliane e Dinis-Por aí).