La ciudad de Morella celebraba esta mañana el festival infantil con los Gigantes en el castillo con una elevada participación como uno de los actos de celebración del 1 millón de visitantes en el monumento. Así, este acto ha dado inicio a la Semana de la Juventud, la cual cuenta con una gran cantidad de actividades para las niñas, niños y jóvenes de Morella.

La concejala de Juventud, Judit García, destacaba que "la agenda de la Semana de la Juventud está pensada para acoger actividades para diferentes edades. Así, infancia y juventud tienen una semana dedicada con gran variedad de talleres o espectáculos". La edila explicaba que "las actividades se alargan desde el 3 de agosto hasta el 10 con juegos, exposiciones, espectáculos y actividades deportivas". Aprovechó para "invitar a todas a disfrutar de la agenda de la Semana de la Juventud en Morella y de agosto en general". Finalmente, Judit remarcaba "la elevada participación que ha tenido el acto principal de hoy con mucha gente desde la salida de los Gigantes en el ayuntamiento hasta el interior del castillo".

Programación de la Semana de la Juventud

Las actividades han comenzado hoy con el pasacalles con los Gigantes. Además, a las 14.00 horas en la Plaza de Toros tienen lugar las Olimpiadas cerveceras organizadas por las Quintas y Quintos 2019. El domingo 4 de agosto, inauguración de la exposición Fotos, fils i ferros de Miguel Bellés, Miguel Trillo y Stephanie de Leng en las Salas Góticas.

El lunes 5 de agosto se inaugurará la exposición Morella 色 (Morella color) de Clara Milián Yamada con el taller infantil Técnica para pintar con acuarelas a las 12.00 horas en la Lonja del ayuntamiento.

El martes 6 de agosto la Plaza Colón albergará Juegos al Cuadrado a cargo de La Tribu Juguetona de mañana a partir de las 11.00 horas y por la tarde a las 16.00 horas. Además, habrá actividades en el Casal Jove con el taller Nos hacemos tatoos a las 16.30 horas y cuentacuentos Cuentos en violeta a las 18.00 horas en la Plaza Colón. La noche se celebrará una de las semifinales del XXXI Campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella a las 22.00 horas del campeonato juvenil y a las 23.00 horas el de adultos.

El miércoles 7 de agosto tendrá lugar el taller PINEO ¡Hacemos chapas! A las 12.00 horas en la Plaza Colón y por la tarde en el Casal Jove Trail fotográfico.

El jueves, Scape Room en el Casal a las 16.30 horas y en el Centre Jove taller de cocina infantil. Por la noche, cine al aire libre con la película Perdiendo el este. Por la noche, la otra semifinal del torneo de fútbol sala a partir de las 22.00 horas.

El viernes 9 de agosto, ¡Fiesta del agua! En el Casal Jove a las 12.00 horas.

El sábado 10 de agosto se celebrará el acto de clausura infantil de la Semana de la Juventud con hinchables y fiesta de la espuma en el exterior del Espai Firal y las finales del Campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella. A las 17.00 horas la juvenil y a las 19.00 horas la de adultos. Finalmente, el Espai Firal acogerá la fiesta de este torneo con la orquesta Pompeya y disco móvil Ado.