Morella, Cinctorres, Sorita, Villores, Forcall y Catí se vieron seriamente afectados por una avería en la red de telefonía e internet de Movistar. La caída del servicio se alargó desde media tarde hasta pasada la medianoche y causó numerosas molestias en la zona.

Los problemas comenzaron sobre las 17.00 h. con cortes en la red de telefonía y de internet de la mencionada compañía. La avería se agudizó hasta quedar totalmente sin cobertura ni datos de internet móvil. El fallo se produjo en una zona cercana al municipio de Xert, al haber un corte de 16FFOO, según informaron desde la compañía.

Los problemas se registraron en diversos ámbitos. Uno de los más importantes por las consecuencias que podía acarrear fueron teléfonos de los centros de salud, inutilizados durante más de siete horas. En este sentido, varios ayuntamientos avisaron en redes sociales para que, en caso de necesidad, se llamase al 112. Desde la central de emergencias se activaba el protocolo para dar respuesta a las urgencias. El sector turístico fue de los que más acusaron tener serios problemas al quedarse sin internet ni cobertura. Además, quedaron sin servicio de pago con tarjeta (TPV) y los cajeros automáticos tampoco funcionaron. Desde la compañía avisaron de que el servicio quedó totalmente restablecido sobre las 01.05 horas del domingo.