Morella acogió ayer la presentación del programa XarxaJove, con la presencia del coordinador del IVAJ de Castellón, Jorge Segura, y el responsable del plan, Pep Castellano. El proyecto piloto pretende impulsar políticas de juventud a nivel local, fomentar la creación de redes para el trabajo con jóvenes, diseñar programas del interés de este segmento de la población, así como reforzar la información y facilitar la coordinación intermunicipal en el interior de la Comunitat Valenciana.

El acto inaugural estuvo dirigido a representantes políticos y técnicos de los municipios de Els Ports, así como a las personas que lo llevaran a cabo en cada comarca.

La concejala de Juventud de Morella, Judit García, indicó que, «los municipios realizan políticas para los jóvenes, aunque hasta el momento no se contaba con el apoyo de entidades supramunicipales especializadas en juventud para atender mejor sus necesidades y, más en concreto, en zonas como la nuestra».

Mediante XarxaJove se pretende incidir en la educación no formal y construir redes de jóvenes trabajando conjuntamente con los recursos humanos y materiales del territorio y los aportados por el IVAJ, para consolidar un colectivo activo y dinámico. H