La Mancomunitat de Els Ports ha reactivado el plan integral de competitividad de turismo que se desarrollará en el norte de la provincia. Esta semana se ha firmado el convenio que certifica la inversión de 300.000 euros, que sufragarán a partes iguales la Agencia Valenciana de Turismo, Diputación de Castellón y la propia institución comarcal. El plan pretende dinamizar la llegada de visitantes a esta zona rural.

El primer paso será encontrar a la empresa que liderará la gestión de las diversas acciones. El presidente de la Mancomunitat, Antoni Ripollés, señala que esperan que sea “una mercantil de Els Ports porque es la mejor opción, ya que conocería el terreno”. Las interesadas tendrán de plazo para presentarse desde el lunes hasta el 20 de mayo .

La idea de los municipios participantes es crear una central de reservas que ofrezca, entre otros servicios, paquetes turísticos. Unos 250 establecimientos han mostrado su intención de formar parte. También la creación de una marca, un catálogo de rutas y campañas de promoción. H