+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la mata 3 una cita multitudinaria

Els Ports reclama mejoras en educación y sanidad en el Aplec

Los ‘castells’ y las actuaciones para mayores y pequeños, atractivos del día

 

Los ‘castells’ a cargo de grupos de Castellón y Vinaròs, espectaculares. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
30/07/2017

El Aplec dels Ports, que se celebra en la Mata durante este fin de semana, vivió ayer su jornada central con actividades reivindicativas, culturales y festivas que se desarrollaron desde la mañana hasta la madrugada. Los miles de aplequers tuvieron una completa agenda que se inició con el taller y conferencia sobre la arquitectura propia de la comarca. A la par, entre las exposiciones que se podían visitar destacó Elles trien. Teixint complicitats, compartint reptes de futur entre Tunísia i Els Ports. Además, una de las propuestas reivindicativas que más interesa en esta edición es la defensa de la escuela rural. En este sentido, se puede recorrer hasta esta misma tarde la muestra La nostra escola, en defensa de l’Escola Rural.

Otras de las demandas de este encuentro son la adecuación de las carreteras comarcales y una mejor dotación sanitaria para los municipios del interior.

ESPECTÁCULO / Por la tarde, las plazas y calles se abarrotaron para disfrutar con Trobadorets, que hicieron las delicias de los más pequeños. A continuación, tuvo lugar uno de los momentos más espectaculares, con los castells que levantaron los grupos Conllonga Muixeranga de Castelló y la Muixeranga de Vinaròs. Seguidamente, empezaban las actuaciones musicales más esperadas. Lilit i Dionis, Atzembla, Pirat’s Sound Sistem e Insershow hicieron vibrar al público en la fiesta por excelencia del verano.

Para la jornada de hoy, los actos comenzarán a las 16.00 horas, con la actuación del payaso Nandet. A continuación, llegarán Pau Alabajos y Candela Roots, como preludio del acto de cierre.