El recinto cultural de La Mercé fue festigo de la consolidación de una de las principales apuestas culturales de Burriana, el Espai de Música i Art Contemporani (EMAC). Tras finalizar su tercera edición, organizadores y público se convencieron del empuje de esta iniciativa, que se ha convertido en un referente en el campo de las creaciones independientes, la electrónica y las propuestas plásticas.

El claustro registró un lleno absoluto para presenciar el espectáculo de los cabezas de cartel de este año, Maria Arnal y Marcel Bagés. No solo se completó todo el aforo del patio de butacas, sino que otros asistentes vieron la actuación de pie, tanto en los laterales como la parte trasera. Su concierto vino precedido por uno de los grandes triunfadores de esta jornada final, los valencianos Gener, que hicieron vibrar a los espectadores, lo que hizo incluso agregar algunos minutos a la duración del repertorio que estaba inicialmente previsto.

VALORACIÓN / El concejal de Cultura, Vicent Granel, comentó al final de la programación el balance positivo del EMAC. «Es una iniciativa única, que ha logrado atraer a espectadores de diferentes puntos de Castellón, así como de la zona de València; gracias a este apoyo se ha conseguido un evento totalmente afianzado». Es por ello desde el equipo coordinador «tenemos todas las fuerzas para comenzar a trabajar en la edición del próximo año».

La lista de audiciones de estas últimas horas contó con formaciones como Vermout Time con Cosmonauta, Indies de Pacotilla y Kike Villar. Ya por la tarde, MAR abrió el fuego en el espectacular escenario para la ocasión, seguidos de la actuación de Desert.