Burriana calienta motores cara a la tercera edición del festival Espacios de Música y Arte Contemporáneo (EMAC), que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio. Un acontecimiento de cultura de encuentro en el que se originan productos artísticos de diversa índole.

En esta ocasión, el concejal de Cultura, Vicent Granel, explicó que «subimos el nivel, tanto en el apartado musical, como en el artístico, los asistentes van a descubrir nuevas experiencias».

EXPECTACIÓN // A falta de una semana, las previsiones son de lo más optimistas, gracias al esfuerzo realizado desde el área municipal responsable y la asociación que representa Vicente Tormo. «Recibimos un feedback importante de personas que nos demandan información a través de las redes sociales, porque vamos a contar con actuaciones que en València llenaron salas y aquí las ofrecemos gratis. Es la mejor muestra de que el producto es bueno y tiene respuesta», destacó el edil.

Los cabezas de cartel son Maria Arnal y Marcel Bagés, que participarán en el programa el domingo 18, día central de los conciertos. A lo largo del fin de semana habrá diversas actividades, talleres, recitales y sesiones de dj’s que se desarrollarán en el Centre Municipal de Cultura La Mercè.

ESCENARIOS // Tres espacios albergarán las citas musicales: Escenari Emac, en el jardín arqueológico de la Casa de Cultura; el Plaça, en la plaza La Mercé (para el sábado); y el Amfiteatre, en el centro cultural (para el domingo).

El sábado destacará la fusión de estilos, con una mezcla del rock que ofrecerán los Heatwaves, hasta la electrónica de NAVVIER o TVERSKY, pasando por el sonido ochentero de los grupos La Plata o el indie de deBigote.

Emac.art // Por otro lado, la exposición del emac.art, en el claustro de La Mercé, abrirá sus puertas el viernes 16. Una espectacular muestra que se podrá visitar durante todo el fin de semana.

Creaciones artísticas, una galería completa dedicada a la ilustradora valenciana Laura Castelló, y otra de fotografía conformarán las secciones. La novedad será el emac.lab, donde impulsarán experimentos sonoros y ofrecerán sensaciones musicales.