Ofrecer productos diferenciados y de calidad es algo que desde el año 1991 viene ofreciendo Embutidos Barracas, una empresa familiar en la que trabajan entre cuatro y cinco personas, según la temporada, y que para aliviar las dificultades derivadas de la pandemia y el estado de alarma, se han lanzado al mercado telemático, además de mantener la atención directa al público.

Para este salto se ha pensado en una herramienta creada por CaixaBank para ayudar a pymes durante el covid-19 que, además, ha sido seleccionada por el Banco Mundial como ejemplo de proyecto de ayuda a las empresas durante la crisis del coronavirus. Se trata de Social Commerce, solución tecnológica lanzada en abril por CaixaBank para que los pequeños comercios puedan vender a través de redes sociales y mensajería instantánea, y así incrementar su facturación mermada por la situación provocada por la pandemia. La nueva herramienta permite vender a cualquier comercio por internet, aunque este no disponga de tienda virtual o de web propia.

Los clientes interesados en los productos los pueden comprar fácilmente y de forma segura a través de un enlace directo desde los perfiles del comercio en redes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc.

El gerente de la empresa, Manuel Hervás, señala que esta herramienta «ofrece la garantía económica de la venta del producto además de facilitarnos su comercialización». «Lo que queremos es ofrecer a los clientes productos que solo podemos servirles nosotros y así lo entienden la mayoría», destaca Hervás.