La música volvió a latir en l’Alcora en el primer y emotivo desfile de la Agrupació Musical l’Alcalatén tras más de nueve meses confinada por el covid-19. El público respondió con numerosos aplausos, que evidenciaron las ganas de vivir el regreso de la banda a las calles y en acción.

El pasacalle fue la primera intervención pública tras el estado de alarma. La última fue el 5 de enero por los Reyes Magos.

El conjunto de música alcorino retomó los ensayos el mes de agosto, siendo parciales, ya que empezaron los martes con metal y percusión; y los miércoles, viento-madera y contrabajos.

Ahora cambian a jueves y viernes, ya que todos reunidos serían 74 y son muchos para practicar todos juntos, asegurando así la vuelta a estas sesiones con todas las medidas de seguridad e higiene posibles, con un comportamiento responsable y ejemplar por parte de todos los integrantes.

La primera actividad postconfinamiento, como manifiesta la presidenta de la agrupación musical, Maite Bordonau, ha sido como reinicio o vuelta de las vacaciones, para alegrar un poco la situación que estamos viviendo por la pandemia.

El viernes 9 de octubre, día de la Comunitat, la agrupación realizará un pasacalle diferente con sorpresas, dentro del programa de intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ya que este año en la entidad de l’Alcalatén los encuentros entre bandas, en su mayoría, se han sustituido por pasacalles y conciertos, debido a la crisis sanitaria. Este 2020 entrarán a formar parte del colectivo nueve músicos nuevos.