La plaza de la Iglesia de Alcalà de Xivert revivió anoche las principales escenas de la pasión de Cristo, con una nueva edición de la Passió per la Trencà, organizada por el Grup de Bombos i Tambors El Repiquet, que combina la Trencà de l’Hora con la interpretación a cargo de decenas de personas del municipio, que encarnaron a los protagonistas de la Pasión, encabezados por un Cristian Manyes que volvió a hacer de Jesucristo.

La representación comenzó después que la procesión por las calles se suspendiera por la lluvia y tuvo como prólogo la proyección de vídeos rodados por Carlos Aguilar en espacios emblemáticos. Durante el tiempo aproximado de hora y media, los diferentes rincones de la plaza acogieron escenas como la última cena, la oración en el Huerto de los Olivos, la impactante crucifixión o el momento de la resurrección, a los pies del campanario. También se representó el vía crucis, que recorrió las calles colindantes, y en el que los espectadores podían acompañar a los personajes.

El presidente de El Repiquet, José Ramón Pitarch, indicó que esta nueva edición “ha contado con elementos novedosos con respecto a los años anteriores y se ha preparado con muchas horas de trabajo por parte de los actores y gente que ha ayudado para que volviera a ser una realidad”. Tal y como estaba anunciado, se incrementó el número de asientos para los espectadores y hubo también un espacio acotado para las personas con movilidad reducida, quienes incluso pudieron solicitar el servicio de transporte gratuito para poder estar presentes durante la exitosa Passió. H