David y Karen, un matrimonio de ingleses, más concretamente de Manchester, que se hallaban en Vinaròs cuando fue decretado el estado de alarma y todavía no han podido regresar a su país, han agradecido al gobierno local y a los vinarocenses en general su apoyo y comportamiento a lo largo de este largo tiempo de confinamiento.

«Queremos dar las gracias a las autoridades y la gente de la ciudad. Gracias de todo corazón por su respaldo y comportamiento con nosotros en unos días y una situación que nos pone a prueba a todos», señala la pareja británica. Y añaden que «todo el mundo aquí en esta localidad parece haber obedecido las instrucciones del Gobierno de quedarse en casa, unas medidas que, unidas a la conformidad de la población en general», han significado que ambos puedan sentirse «seguros aquí, en este municipio».

Lamentan, eso sí, no poder disfrutar de los encantos, los lugares emblemáticos y la gastronomía autóctona, como era su intención, pero aseguran que regresarán en otro momento para cumplir con sus deseos.

Alicientes

«Desgraciadamente, hemos perdido nuestros recorridos, donde siempre hemos disfrutado de la comida y la bebida que los muchos bares y restaurantes nos ofrecían. Sin embargo, es un pequeño precio a pagar vistas las tristes muertes que se están dando en la provincia de Castellón, que se suman a las que se producen por esta pandemia en el resto de España y en todo el mundo», comenta la pareja.

Y añaden que, «cuando esta calamidad global acabe» y puedan volver a Inglaterra, harán «a la gente de Vinaròs una promesa solemne», asegurándoles que volverán «tan pronto» como les sea posible para disfrutar como toca del lugar.