Las obras para rehabilitar Villa Iluminada, situada en la Ruta de las Villas de Benicàssim, ya han comenzado, con el fin de que el inmueble, que se encontraba muy deteriorado, recupere su esplendor. La actuación incluye la ampliación del vial público anexo que conduce al paseo marítimo Bernat Artola y a las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent.

El plan consiste en una reforma interior de la villa para modificar las alineaciones que, en la actualidad, establece el planeamiento, donde figura un ancho del camino de tres metros, delimitado por la alineación al sur de la bajada de la calle La Corte, que coincide con el actual cerramiento de la parcela y el vallado de Villa Iluminada.

Para ello, se requería la cesión obligatoria del ancho necesario en la franja de la parcela de la casa, en concreto de 62,20 m2, que pasan a tener consideración de red viaria y, por tanto, carentes de aprovechamiento.

El nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que la actuación ha sido ya «autorizada por el Ayuntamiento» y que se ejecutará «con cargo a la rehabilitación de esta villa, que es detitularidad privada».