El Ayuntamiento de Burriana ya tiene la autorización de Costas para la instalación en terrenos de dominio público marítimo-terrestre o en zona de servidumbre de tránsito los locales de ocio y restauración que permanecerán en la zona de la playa del Arenal durante todo el periodo estival.

Esta documentación llega de manera paralela a los últimos retoques que los adjudicatarios están dando a sus infraestructuras. La mayoría de estos locales estarán abiertos ya desde el fin de semana que se inicia hoy, aunque a lo largo de esta semana se ha visto a los operarios trabajando.

MÁS NEGOCIOS // En esta ocasión ha aumentado tanto el número de chiringuitos en terreno municipal (4), como los puestos que ofertan servicio gastronómico (4 merenderos), que se unen a los dos que ya estuvieron los últimos dos veranos sobre la arena.

Este incremento ha supuesto que se localicen de manera paralela al agua, acercándose aún más que en veranos anteriores hacia la zona de la Malvarrosa.

Lo que los gerentes aún no tienen claro es cómo les va a afectar el Pativel y eso es algo que preocupa tanto por la extensión que pueden ocupar como máximo los chiringuitos ubicados en zona de servidumbre de tránsito, como el horario de apertura para el resto de instalaciones. A pesar de ello, afrontan la campaña veraniega ya con el gasto de la adjudicación del negocio y también el del montaje de la infraestructura. Ahora esperan tener una temporada favorable para rentabilizar el esfuerzo realizado.

Cabe recordar que el último sábado de agosto es tradicionalmente el fin de semana de cierre para estos negocios estivales ya que el viernes siguiente arrancan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia y, por lo tanto, no hay manera de prolongar el periodo de apertura de estas infraestructuras temporales. Por ello, la única manera de lograrlo es abrir antes.