El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado los trabajos de renovación del suelo del pabellón polifuncional mediante la instalación de parquet. Se trata, tal y como explicó el concejal de Deportes, Manu Rubio, de una reforma «muy demandada» por los usuarios y a la que el consistorio ha destinado 145.000 euros.

Además, con el objetivo de promover el ahorro energético, están llevando a cabo la sustitución de todas las luminarias de halogenuros metálicos de las pistas del pabellón deportivo por otras de tipo led. Respecto a estos cambios, Rubio señaló que continúan «con la labor de mejorar las instalaciones y las condiciones para la práctica deportiva en el municipio», concretó.

El edil, que realizó una visita al pabellón junto al alcalde, Samuel Falomir, y la concejala María Ángeles Ibáñez, aprovechó la ocasión para recordar que el consistorio ha finalizado el proyecto de adecuación y mejora del frontón municipal, ubicado en la ciudad deportiva de la localidad, por un valor total de 15.000 euros procedentes del superávit.

Con dichas obras las instalaciones municipales se van mejorando poco a poco cara a las competiciones deportivas que acoge el municipio, ya que en el polifuncional se realizan campeonatos de contrastada categoría en fútbol sala, gimnasia rítmica, taekuondo y wushu, entre otros.

Por último, Rubio recalcó que estas acciones forman parte de las inversiones sostenibles que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que supondrán un «importante ahorro» para las arcas de l’Alcora. Además, el edil indicó que la iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible Igualitario.