Con fecha de 2 de enero, el alcalde accidental de la Vall d’Uixó, Antonio Llorente, hizo llegar un escrito a la gerencia de Vallpala en el que se les emplaza a «cancelar todos los eventos deportivos pendientes, los equipos y las clases que había programadas» a partir del día 10 de enero, fecha en la que la adjudicataria abandonará las instalaciones, acatando el acuerdo plenario del pasado 19 de septiembre por el que rescindió el contrato de explotación de estas instalaciones deportivas inauguradas en el 2012.

A última hora de la tarde de ayer, los responsables de la adjudicataria convocaron a sus usuarios habituales para informarles sobre la nueva situación, poniendo énfasis en la indicación trasladada por el consistorio de que cualquier programación pendiente de ejecutar «ha sido organizada unilateralmente por ustedes y es ajena a la actividad pública que presta el Ayuntamiento».

afectados / En concreto, estas medidas afectarán, según Israel Martínez, portavoz de la mercantil, a tres equipos integrados por 46 jugadores que participan en competiciones de 1ª y 4ª categoría autonómica; a la escuela de pádel infantil, con 25 inscritos; el programa Vallpala Kids, con 20 niños entre 6 y 11 años; las clases de zumba, con 30 participantes y los equipos de fútbol que utilizan sus pistas para entrenar: peña Vall de Uxó, peña Colonia C. F. y Club la Vall, «que utilizan todos los fines de semana el complejo de manera gratuita», señaló.

Frente a los datos ofrecidos por los afectados, desde el consistorio se defiende lo que ya anunció ayer en Mediterráneo la alcaldesa, Tania Baños: «Vallpala pasará a tener gestión pública hasta que se resuelva el conflicto generado por la apertura de un restaurante sin licencia municipal». Llorente afirmó que «tenemos bien claro que los usuarios no tienen por qué verse afectados por esta situación, en especial aquellos que puedan estar federados o hagan un uso más intensivo de estas instalaciones» y, para ello, «la semana que viene daremos instrucciones al respecto del asunto».